¿Cómo abrir una cuenta bancaria para empresas?

Al igual que las cuentas bancarias son necesarias para las personas, las empresas y organizaciones también requieren de este tipo de contrato financiero. Es por ello que, conocer cómo abrir una cuenta bancaria para empresas es de gran importancia; sobre todo si se posee una compañía, o se desea empezar una.

¿Qué es una cuenta bancaria para empresas?

Qué es una cuenta bancaria para empresas

Una cuenta bancaria para empresas, no es más que un contrato ofrecido por entidades bancarias a compañías, organizaciones y empresas, que desean manejar su capital económico a través de una cuenta que les permita gestionar el dinero percibido.

Este instrumento permite al o los propietarios, administrar su capital de forma sencilla, así como también gestionar pagos, recibir y almacenar dinero, entre otras operaciones. Es por ello que, si se está pensando en comenzar con un negocio propio (o si ya se tiene uno) es de utilidad abrir una cuenta bancaria, donde se administre únicamente el dinero que corresponda a dicho negocio.

Cabe mencionar que, con este tipo de cuenta bancaria es posible utilizar distintas herramientas, tal y como tarjeta de débito para empresas, una chequera, tarjeta de crédito, entre muchos otros. En pocas palabras, una cuenta para empresas es un contrato muy similar a la cuenta de ahorro, pero con la diferencia de que está diseñada para cubrir las necesidades e intereses de las empresas.

Diferencias entre cuentas para empresas y convencionales

Diferencias entre cuentas para empresas y convencionales

A pesar de la gran similitud que existe entre las cuentas bancarias para empresas, con respecto a las cuentas para personas; es importante saber que son muchas las diferencias que hay entre ambos tipos de cuenta. Por lo tanto, es necesario conocer cuáles son los aspectos que les separan entre sí.

En este sentido, los factores más notables que diferencian a las cuentas para personas, de las cuentas bancarias para empresas, son los siguientes:

  • Requisitos para aperturar la cuenta: Se trata de uno de los factores más determinantes, pues mientras que para abrir una cuenta particular, sólo se necesita de algunos documentos; para abrir una cuenta bancaria de empresas es necesario cumplir con más requisitos.
  • Comisiones por mantenimiento: Es comúnmente sabido que los bancos cobran comisiones a las cuentas particulares, sobre todo al momento de realizar transferencias, reintegros, u otros movimientos. Sin embargo, esto no siempre ocurre con las cuentas bancarias, ya que en la mayoría de ocasiones las comisiones son más bajas o incluso, inexistentes.
  • Funciones y usos: Mientras que con una cuenta particular es posible realizar pagos para los servicios de electricidad, agua, u otros; con una cuenta para empresas estas funciones no existen. Sin embargo, esto no quiere decir que no posea funciones útiles.
  • Saldo mínimo y máximo que se puede manejar: Generalmente, en el uso de cuentas bancarias particulares, es posible que se establezca un saldo máximo que no debe superarse y si esto ocurre, entonces el banco aplica distintas comisiones. Sin embargo, esto no suele ocurrir con las cuentas para empresas, ya que estas no poseen un límite de operación; no obstante, en ocasiones exigen saldos mínimos.

Pasos para abrir una cuenta para empresas en España

Pasos para abrir una cuenta para empresas en España

Para aperturar una cuenta bancaria de empresas en España, es necesario seguir una serie de pasos, los cuales son determinantes para tener éxito y lograr una aprobación por parte de la entidad bancaria. De allí la importancia de conocer cuáles son los pasos a seguir, para poder abrir una cuenta bancaria para empresas.

Por lo tanto, vale la pena aclarar que las indicaciones a seguir son:

  • Realizar una solicitud una en la plataforma online del banco; para ello se debe acceder a la página web correspondiente y dar clic en la opción que diga “Hazte cliente”.
  • Seleccionar el tipo de cuenta que se desea abrir, siendo la opción “Cuenta para empresas”. En este punto, es posible que el banco ofrezca la planilla de solicitud y también muestre los requisitos necesarios para aperturar la cuenta.
  • Posteriormente, se debe llenar la solicitud y luego imprimirla; además de recaudar los requisitos que exige el banco.
  • En este punto, es posible continuar de dos formas: la primera de ellas es llevar los recaudos a la entidad bancaria y así completar el proceso. Mientras que, la segunda forma consiste en escanear los requisitos y subirlos en línea.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta para empresas?

abrir una cuenta para empresas

Al igual que como ocurre con la apertura de los demás tipos de cuenta bancaria, para abrir una cuenta para empresas es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales son completamente obligatorios e influirán en la aprobación de la apertura.

Por lo tanto, es de utilidad conocer cuáles son, sobre todo si se está pensando en abrir este tipo de cuenta bancaria; cabe mencionar que, en ocasiones es posible que algunos bancos exijan otros requisitos, pero los más genéricos son:

  • Documentos que validen la existencia de la empresa.
  • Documentos de identificación que correspondan a las personas que manejarán la cuenta bancaria.
  • Domiciliar a la cuenta bancaria el pago de impuestos, seguro social o el pago de nómina de los empleados.
  • Otros.

Además de ello, también existen ciertas condiciones que pueden aplicar algunos bancos, tal y como:

  • Recibir ingresos periódicamente.
  • Mantener el saldo promedio.
  • Realizar como mínimo pagos, compras u otras transacciones con la cuenta.

Ciertamente, como bien se ha mencionado, todos estos requisitos y condiciones pueden variar dependiendo de la entidad bancaria, así como también el tipo de cuenta para empresas que se esté solicitando.

Los mejores bancos para empresas de España

Los mejores bancos para empresas de España

Al contratar cualquiera de los distintos tipos de cuentas bancarias, es necesario asegurarse de que se está contratando a alguno de los mejores bancos; por tal motivo, es recomendable conocer cuáles son los que poseen mejor aceptación en el mercado.

En este sentido, los mejores bancos para abrir cuentas para empresas, son:

  • BBVA.
  • Banco Santander.
  • Bankinter.
  • Caixabank.
  • Otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here