Cómo escoger a un asesor robótico

El crecimiento de los asesores robóticos, en los últimos años ha trastocado el mundo de la planificación financiera y la gestión de la riqueza. Si te sientes cómodo con un abogado que se distribuye principalmente en formato digital, este curso podría ser bueno para tus necesidades. Pero ¿qué condiciones y requisitos necesito saber para escoger a la mejor plataforma de asesores robóticos? A continuación te daremos algunos consejos

Servicios

El primer paso es determinar qué tipo de asesoramiento financiero y servicios usted necesita. La mayoría de los asesores robóticos administran su dinero de una forma u otra. LearnVest es una excepción: se centran en la planificación presupuestaria y financiera, brindando acceso a la ayuda en vivo a través del teléfono. Este servicio en realidad no invierte sus fondos., mientras hacen recomendaciones de inversión.

Sin embargo, en su mayor parte, la gestión de portafolio y la asignación de activos son los servicios básicos que brindan un proveedor de asesores robóticos. Lo hacen a través del uso de un algoritmo de algún tipo. Su sistema para escoger los tipos de inversiones suele ser los fondos cotizados (ETF). Folio Investing ofrece una serie de carteras preestablecidas de acciones o ETF que los clientes pueden comprar tal como están. Del mismo modo, Motif Investing ofrece carteras pre-hechas de 30 acciones por un precio.

Por encima de este nivel básico de servicio, varios asesores robóticos ofrecen servicios de recaudación de pérdidas de impuestos para portafolios que no tienen ventajas fiscales de alguna manera. Algunos se especializan: por ejemplo, Rebalance IRA se enfoca en cuentas de jubilación. Personal Capital, que ofrece la capacidad de administrar todas sus cuentas de forma consolidada, está dirigido a un mercado un poco más exclusivo; para participar de sus servicios de administración, los inversionistas necesitan un mínimo de €25,000.

Costos

Así como hay variaciones en los servicios ofrecidos, hay variaciones en las tarifas cobradas. En general, oscilan entre el 0,15% y el 0,5% de los activos bajo gestión. Algunos asesores también cobran una tarifa de instalación por única vez.

Recuerde que los índices de gastos de los fondos cotizados (ETF) subyacentes o fondos mutuos en los que están invirtiendo los asesores también se aplicarán. También puede haber costos de transacción para el comercio de diversas inversiones.

Robo-asesores y empresas de servicios financieros

La popularidad de los asesores robóticos no se ha perdido entre los principales actores de la industria de servicios financieros. Fidelity Investments ha forjado un acuerdo con Betterment, uno de los asesores robóticos más antiguos (fundado en 2008); los asesores tradicionales del equipo de Fidelity pueden ofrecer una versión de la plataforma de Asesoramiento de Inversión Registrada profesional de Betterment a sus clientes. Fidelity también ha firmado un acuerdo con LearnVest.

Al considerar la posibilidad de un asesor robótico, las afiliaciones con firmas importantes como Fidelity, Vanguard o Schwab pueden ser algo a considerar. Estas compañías tienen el dinero para invertir y el tiempo para permitir que estos servicios crezcan. Además, a medida que cambien sus necesidades o desee un toque más personal, estará en posición de hacer una transición perfecta a otros servicios ofrecidos por estas empresas.¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here