Frutos de FinTech: Comercio móvil

También conocido como «m-commerce», son aplicaciones basadas en dispositivos electrónicos portátiles cuya función principal será la realización de actividades financieras desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este tipo de actividades se realizan desde los teléfonos celulares, computadoras inalámbricas, tabletas electrónicas y tiene como función consultar los estados de cuenta a través de la banca en línea, reclamos de facturas e incluidas todo tipo de transacciones comerciales, incluida la compra y la venta de productos.

Entendiendo el comercio móvil

El comercio móvil es un subconjunto cada vez mayor del comercio electrónico o “E-Commerce”, una nueva tendencia en la ejecución de negocios y actividad comercial a través de internet. El rápido crecimiento del comercio móvil se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen el aumento de la capacidad informática de los dispositivos portátiles, la proliferación de aplicaciones de comercio móvil y la amplia resolución de los problemas de seguridad.

La conveniencia del comercio móvil

Esta nueva rama que nos brinda FinTech permite que las grandes empresas como Apple o Amazon desarrollen sus billeteras digitales (Apple Pay para el caso de Apple) y permiten que los clientes realicen compras en la tienda sin necesidad de estar presentes físicamente y de usar su tarjeta de crédito. Una sub-alternativa que han implementado las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Pinterest e Instagram es el uso de “Botones de compra” que les permiten a los usuarios realizar compras de otros minoristas directamente desde sus redes sociales. Esto con el fin de hacer que la metodología de pago sea más rápida y cómoda para el usuario.

Consideraciones Especiales

Desafíos del comercio móvil

La idea principal que motiva a estas empresas es el desarrollo de una plataforma que funciona de manera rápida y eficiente. Los comercios electrónicos con estos sistemas son más propensos a generar más ventas porque brindan al cliente una experiencia más satisfactoria. La misma idea se usa para las aplicaciones de comercio móvil, que deben permitirles a los usuarios una herramienta cómoda, sencilla y rápida para que puedan tener accesos a su información financiera desde cualquier lugar. 

Videos y Marketing del comercio móvil

Las aplicaciones móviles que usan videos para demostrar las características clave de un producto pueden generar más ingresos. El uso de imágenes interactivas mejora la atención del usuario cuando está buscando información. A medida que la entrega de contenido a través de dispositivos móviles se vuelve más ágil, segura y escalable, es probable que las transacciones de comercio digital sigan aumentando.

Aplicaciones móviles y web

Actualmente las personas pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, lo cual los hace más propensos a utilizar las promociones en Google, Twitter o Facebook para realizar sus compras. Esto trae como consecuencia, los navegadores generan más transacciones que las aplicaciones móviles de los comercios electrónicos. Por esta razón, los consumidores a menudo combinan el uso de aplicaciones móviles con sitios web móviles para mejorar su experiencia de compra en general.

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