Futuro de las criptomonedas: ¿Realmente cambiarán al mundo?

Desde la aparición del Bitcoin durante el 2009 las criptomonedas han dado mucho de que hablar, y uno de los comentarios que más se ha mencionado en los medios a lo largo de la historia, es que las criptomonedas revolucionarán al mundo por completo; y aunque ya han hecho grandes cambios, la realidad es que la revolución se encuentra es en blockchain, que es la tecnología detrás de las criptomonedas.

¿Qué tienen de especial las criptomonedas?

Qué tienen de especial las criptomonedas

Las primeras criptomonedas tenían como principal atractivo el hecho de ser descentralizadas; es decir, ninguna entidad las controlaba. Sin embargo, con el pasar del tiempo esta definición fue cambiando, dando paso a muchas criptomonedas que funcionaban totalmente diferentes al concepto inicial.

De esta manera, actualmente se tienen toda clase de criptomonedas, con características de todas las clases; básicamente es posible encontrar criptomonedas que garanticen cosas como:

  • Mayor seguridad.
  • Mayor estabilidad.
  • Cero comisiones.
  • Posibilidad de ganar dinero.
  • Total privacidad.
  • Gestión de pagos fáciles.
  • Entre otras cosas.

Sin embargo, algo que si se podría decir de todas las criptomonedas, es que las mismas facilitan los pagos internacionales; esto, gracias a la reducción de tiempo y dinero que significan estas criptomonedas, pues se puede realizar un pago desde España a Estados Unidos en cuestión de minutos, en lugar de días, que es el tiempo que puede tardar una transacción de esta clase utilizando métodos bancarios tradicionales.

Es gracias a este factor, que las criptomonedas realmente son atractivas para las personas; y sobre todo, por el hecho de que cada criptomoneda puede aportar otras ventajas a sus usuarios, haciendo que cada una de estas, se adapte a distintos grupos de personas.

¿Realmente las criptomonedas cambiarán al mundo? El futuro de las criptomonedas

El futuro de las criptomonedas

Las criptomonedas ya han cambiado al mundo, y lo continuarán haciendo. Sin embargo, lo que es poco probable, es que criptomonedas como el Bitcoin sean las que hagan este cambio; es decir, el Bitcoin ha dado el inicio de todo, y ha generado un cambio considerable en la economía global, más no será la criptomoneda que realmente revolucionará al mundo (si es la que ha empezado este cambio, más no será la que lo terminará).

Esto es fácil de deducir, ya que el Bitcoin es una criptomoneda descentralizada que no puede evolucionar, y todo necesita evolución para crecer, por ende, aunque el Bitcoin puede crecer mucho en precio, realmente no es una solución a largo plazo, pues no es posible adaptarla a ciertas circunstancias.

Además, aunque las criptomonedas de esta clase representan una solución a ciertas problemáticas, la verdad es que no aportan nada en especial, pues los pagos instantáneos de un país a otro, ya existen desde hace más de 20 años, gracias a PayPal.

Lo realmente innovador de las criptomonedas, se encuentra en la tecnología que utilizan para funcionar, la cual recibe el nombre de blockchain, y actualmente está siendo adoptada por una infinidad de empresas. Básicamente, actualmente es posible encontrar esta tecnología en:

  • Plataformas de trading.
  • Bolsas de valores.
  • Plataformas de economía.
  • Bancos.
  • Sistemas electorales.
  • Plataformas de información.
  • Manejo de información.
  • Entre muchas otras.

Incluso, países como China han utilizado blockchain para facilitar la burocracia; y otros como Estados Unidos, han hecho uso de blockchain para mejorar la seguridad gubernamental.

El potencial de blockchain

Como se explicó con anterioridad, lo que realmente está revolucionando al mundo, y está marcando un antes y un después, se encuentra en la tecnología blockchain, esto se debe, a que este sistema mejora mucho la seguridad, sin mencionar, que hace que sea imposible la modificación de datos.

A parte de todo esto, es un sistema muy adaptable, que hace que se pueda utilizar en casi cualquier sector. Gracias a todos estos factores, actualmente blockchain se encuentra en muchos sectores.

Quizás las criptomonedas actuales no puedan reemplazar a la economía actual, sin embargo, si será una moneda basada en blockchain la que haga esto; solamente que aún no se sabe cuál es, y aunque hay muchos proyectos que prometen esto, la verdad es que son pocos los que realmente tienen este potencial.

Conclusión: ¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

Cuál es el futuro de las criptomonedas

La respuesta a esto es simple, y es que las criptomonedas actualmente se mantendrán en el mercado durante un tiempo, sin embargo, estas desaparecerán con pasar de las décadas, pues tarde o temprano, llegará una moneda basada en blockchain que realmente pueda reemplazar a la economía actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here