Hacer trading de criptomonedas en el 2019: ¿Rentable o no?

El trading de criptomonedas llegó a considerarse como una de las actividades más lucrativas; de hecho, hace un par de años atrás este método de inversión causó importantes ganancias de dinero. Sin embargo, actualmente no se han registrado tantas, motivo por el que muchas personas se preguntan si hacer trading de criptomonedas en la actualidad, sigue siendo rentable.

Sin embargo, determinar eso puede ser un poco complicado, por lo que se deben conocer algunos aspectos de interés con anterioridad.

¿Qué es el trading?

El trading es uno de los métodos de inversión más conocidos, caracterizado por ser rápido, puesto que aquellos que lo ejercen (conocidos como traders), se ocupan de analizar el mercado y evaluar las posibilidades; para operar en el mejor momento y negociar el activo antes de que su cotización comience a disminuir. Ciertamente, existen muchas formas de clasificar al trading, entre las más relevantes se encuentran:

  • Day trading: Como su nombre lo indica, en este tipo de trading la compra y venta del activo en el que se ha invertido, sólo toma un día.
  • Scalping: Se trata de una variación del day trading; sin embargo, a diferencia de esta, el scalping tiene una duración mucho más corta. De hecho, los que aplican esta técnica de inversión, sólo mantienen la postura durante pocos minutos y luego cierran la apuesta en el mejor momento.
  • Swing trading: Por su parte, este método se basa en el estudio y análisis de las gráficas de cotizaciones de los activos, con el objetivo de encontrar patrones y cuando se repiten, los traders entran en el mercado y operan.

¿En qué consiste el trading de criptomonedas?

El trading de criptomonedas no es más que la inversión en criptomonedas, pero aplicando las técnicas y principios del trading. Ahora bien, para llevar a cabo esta alternativa de inversión, es necesario hacerlo a través de una cuenta de trading de CFD, aunque también es posible utilizar plataformas de exchange de criptomonedas, para así vender y comprar criptomonedas.

Ahora bien, en términos generales, el trading de criptomonedas funciona igual que el trading de acciones, bonos u otros instrumentos financieros; es por ello que, muchos traders decidieron expandir los medios en los que operaban y así darle una oportunidad a las criptomonedas, puesto que se trata de un mercado del cual se puede obtener excelentes márgenes de rentabilidad.

¿Es rentable hacer trading de criptomonedas en 2019?

Es imposible negar que el trading de criptomonedas fue un método que brindó excelentes resultados, sobre todo a aquellos traders que operaron en el apogeo de criptodivisas como el Bitcoin, Ethereum o Ripple. Sin embargo, luego de explotar la burbuja de Bitcoin, muchas personas comenzaron a dudar sobre si realmente era rentable hacer trading con las criptomonedas.

No obstante, lo cierto es que, la naturaleza de las criptodivisas es que son activos de alto riesgo, cuya cotización se ve regida por la oferta y la demanda. Por lo tanto, es posible que en determinados momentos su valor sea bajo, así como también puede ser alto; al igual que ocurre con otros activos. Es por ello que, se considera que hacer trading con criptomonedas puede ser rentable, pero para ello es necesario tener una estrategia elaborada al momento de operar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here