Invertir en criptomonedas por medio de CFD: ¿Por qué hacerlo?

Invertir en criptomonedas es una de las mejores opciones a tomar, sobre todo si lo que se desea es hacer dinero de forma rápida, esto se debe a que se trata de un mercado que tiene la capacidad de ofrecer excelentes ganancias. Sin embargo, gran parte de las criptomonedas rentables, cotizan en un precio muy alto, lo cual dificulta en gran medida la posibilidad de invertir. Es por ello que, si no se tiene la capacidad de invertir directamente en este mercado, se recomienda invertir en criptomonedas por medio de CFD.

Todo lo que debes saber sobre invertir en criptomonedas por medio de CFD

Invertir en criptomonedas por medio de CFD

Los CFDs, mejor conocidos como contratos por diferencia, son acuerdos en los que se establece que el tomador del contrato (el inversor), tiene derecho a apostar sobre la cotización de un determinado activo (en corto o largo plazo) y al momento de culminar el contrato, deberá pagar la diferencia del valor del activo. Esto quiere decir que, si su apuesta ha fallado, habrá perdido su dinero, pero si acertó en la apuesta, entonces podrá cobrar por ello.

Por su parte, el funcionamiento de los CFDs de las criptomonedas es bastante sencillo, puesto que en el contrato siempre se establece un precio de compra, así como también uno de cierre; de esta forma, al finalizar el periodo de vigencia del CFD (que usualmente es de 24 horas), el bróker procede a asignar las ganancias o pérdidas.

¿Por qué es más recomendable?

Comprar CFD

Son muchos los motivos por los que, invertir en CFD de criptodivisas es mejor que invertir directamente en estas; por lo tanto, si se está pensando en entrar al mercado de las criptomonedas, es importante conocer cuáles son las ventajas que ofrecen los CFDs, entre las cuales vale la pena mencionar:

No se requiere de tanto dinero para invertir

Generalmente, invertir en CFD de criptomonedas es mucho más recomendable que comprar bitcoins, o cualquier otra criptodivisa; todo esto se debe a que, los tokens pueden llegar a valer mucho dinero y esto, podría ser una limitante para los inversores. Mientras que, con los CFDs, el individuo tiene un mínimo de inversión más asequible; aumentando las opciones de los inversores novatos, o sin tanto capital para invertir.

Permite invertir en corto y largo plazo

Por su parte, otra de las razones por las que comprar CFD de criptomonedas es mejor, es el simple hecho de que con este tipo de producto financiero, es posible invertir en corto o largo plazo; es decir, que se pueden aprovechar los periodos de subida y bajada de cotización de una criptomoneda. Mientras que la inversión en criptomonedas como tal, no permite esto.

Es posible hacer trading o invertir de forma convencional

Otro de los aspectos que suele motivar a los individuos a comprar CFDs es que, este tipo de inversión se enfoca principalmente a la técnica de trading; sin embargo, si se desea también es posible invertir por largos periodos de tiempo. En resumen, este producto financiero no limita la coexistencia de inversores y traders.

Ofrece mayores índices de ganancia

Por otro lado, es importante añadir que, con los CFDs se pueden aumentar las ganancias que se obtendrían con una inversión común; esto se debe a que funcionan con apalancamiento, un principio que tiene la capacidad de multiplicar el porcentaje de rentabilidad. Sin embargo, también puede hacerlo con las pérdidas, por lo que se debe tener precaución para así evitar perder más dinero de lo esperado.

¿Qué opciones se tienen para invertir en CFD de criptomonedas?

Invertir en CFD

Si lo que se desea es comprar bitcoin, invertir en bitcoin o en cualquier otra criptomoneda (por medio de los CFDs), se debe saber que esto es posible gracias a la existencia de múltiples plataformas online, que permiten invertir en CFD por Internet y de forma sencilla. Ahora bien, entre las mejores opciones que se tienen para invertir en CFDs de criptomonedas, es necesario destacar a las siguientes:

  • SimpleFX: Permite ajustar el apalancamiento, además de que funciona con una gran cantidad de divisas, por lo que los inversores de distintas partes del mundo, pueden utilizarlo con su moneda. Cabe mencionar que, SimpleFX ofrece diferentes opciones en CFDs, entre ellos criptomonedas, activos, divisas, entre otros.
  • Plus500: Se trata de otro de los proveedores de contratos por diferencia, este negocia con acciones, criptomonedas, Forex, contratos futuros, materias primas, entre otros.
  • Etoro: Se le conoce como una de las mejores opciones, esto debido a que también ofrece una amplia variedad de opciones en lo que se refiere a contratos por diferencia, abarcando casi todos los mercados. Además, su simulación de inversión, lo hace ideal para que aquellos que desconocen sobre cómo invertir en CFD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here