Los 5 de los mejores libros para invertir en bolsa y salir victorioso

Invertir en bolsa es una de las actividades más rentables, claro que para ver la verdadera rentabilidad es necesario saber cómo funciona este mercado y cuáles son las técnicas para operar. Es por ello que, muchos expertos en inversiones, traders y magnates, se han dedicado a escribir libros para invertir en bolsa, con los que otras personas puedan aprender y así experimentar en el mercado.

Por lo tanto, si se está interesado en aprender a invertir en bolsa, es recomendable conocer cuáles son las opciones que se tienen en libros para aprender.

Libros para invertir en bolsa: Las mejores opciones para aprender

Encontrar libros para aprender a invertir en bolsa puede ser una tarea sencilla, esto se debe a que son muchos los inversores y escritores, que se han dedicado a plasmar sus propias recomendaciones y técnicas en los libros. Sin embargo, es importante elegir con precaución, ya que así como se pueden hallar libros escritos por individuos con experiencia; también es posible encontrar libros escritos por personas que carecen de experiencia en las inversiones.

Es por ello que, la siguiente lista de libros sólo incluye a aquellos autores que realmente lograron una fortuna invirtiendo, de los cuales vale la pena aprender.

5. Guía para invertir

Se trata de un libro escrito por Robert Kiyozaki, en el cual se explica al lector acerca de las técnicas que deben seguirse para volverse un excelente inversor. Ciertamente, es un libro que se recomienda para aquellas personas que desconocen sobre las inversiones, pero que sienten interés o atracción sobre esta actividad.

Cabe mencionar que, muchas de las reglas explicadas por Kiyozaki en este libro, pueden ser de gran utilidad para comenzar, puesto que se enfocan a desarrollar la astucia y habilidad de detectar buenas oportunidades para hacer dinero.

4. Invertir como un multimillonario: si no está viendo al mejor inversor del mundo, ¿a quién está viendo?

Warren Buffet, conocido por ser uno de los inversores más prestigiosos a nivel mundial, es el autor de este libro, junto a George Soros. En esta obra es posible encontrar consejos de dos de los inversores más grandes, quienes se enfocan a explicar técnicas útiles para despertar el interés en hacer dinero, así como también para desarrollar la habilidad para lograrlo.

3. Mil maneras de hacer 1000 USD

Se trata de otro de los libros de Warren Buffet, siendo este uno de los que ocasionó parte de su fama y popularidad. La obra fue publicada en 1936, y se enfoca principalmente al arte de vender, así como también muchas ideas de negocio que son transmitidas a través de ejemplos sencillos.

Ciertamente, este libro no se enfoca directamente a la inversión en la bolsa de valores, sino que se ocupa de ayudar a desarrollar el ingenio del lector, lo cual puede ser de suma utilidad al momento de invertir. Es por ello que, este libro se recomienda para aquellas personas que ya poseen una noción sobre cómo funciona el mercado de valores.

2. La alquimia de las finanzas

Por su parte, este libro fue escrito por el inversor George Soros, quien es conocido como uno de los más influyentes. En esta obra, se habla sobre la historia de Soros como financista, así como también cuáles fueron los pasos que dio para convertirse en un inversor exitoso.

1. El inversor inteligente

Escrito por Benjamin Graham, mejor conocido como The Dean of Wall Street, así como también por ser el padre del value investing. Este libro es uno de los mejores para aprender a invertir, esto se debe a que se explica de forma detallada y simple, el funcionamiento de los mercados, así como también las técnicas ideales para los inversores.

Es importante tener en cuenta que, esta obra se enfoca a los inversores, por lo que los traders no encontrarán tantas recomendaciones. No obstante, esto no quiere decir que no puedan hallar información de utilidad.

Cabe destacar que, la simplicidad de este libro hace posible que aquellas personas que no poseen conocimientos de la bolsa, puedan comprender las técnicas; no obstante, también es recomendable para aquellos que poseen mayores conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here