Plataformas para hacer trading de criptomonedas

En la actualidad, son muchas las opciones que se tienen de plataformas para hacer trading de criptomonedas, las cuales manejan sus propios porcentajes de comisiones, brokers, políticas de seguridad, normas, entre otros. Es por ello que, conocer cuáles son las más recomendables es de gran utilidad, ya que así es posible tener más seguridad del sitio en el que se va a invertir.

¿Cuáles son las mejores plataformas para hacer trading de criptomonedas?

Como bien se ha mencionado, existe una extensa cantidad de plataformas y páginas para hacer trading de criptomonedas, esto debido a que se trata de un mercado bastante amplio que no se encuentra tan regulado como otros; por lo que, distintas asociaciones diseñan su propio espacio para ofrecer la posibilidad de operar con criptomonedas.

Claramente, estas plataformas para hacer trading cuentan con sus propias características, las cuales varían entre sí. Ahora bien, teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos de todas las opciones de páginas para hacer trading, es posible determinar que las mejores son:

Etoro

Se trata de una de las plataformas de trading más famosas en la actualidad, esto debido a que permite operar con CFD’s de distintos tipos de instrumentos financieros, tal y como acciones, divisas, criptomonedas, entre muchos otros. Etoro funciona como un bróker privado, donde es posible operar los días de semana, sin tener que pagar comisiones.

No obstante, a pesar de lo que parece, Etoro sí tiene un tiempo de operación definido, por lo que si se desea comprar o vender durante la noche, o en los fines de semana, será necesario pagar una comisión.

Por su parte, uno de los factores que hace a Etoro una excelente opción, es que ofrece una diversa cantidad de herramientas de formación, las cuales servirán para que los usuarios comiencen a invertir de forma sencilla. De hecho, su simulación de inversión ofrece un capital ficticio, que sirve para practicar sin utilizar dinero real.

Por otro lado, cabe destacar que Etoro cuenta con una plataforma web, así como también con una aplicación oficial para smartphones y otros dispositivos móviles, bien sea Apple o Android.

Binance

Conocido como uno de los mayores sistemas exchange que existen, este permite realizar negociaciones con las criptomonedas más conocidas; llegando a ser más de 100. Por su parte, son muchas las opciones que ofrece esta plataforma, puesto que tiene distintos proyectos asociados, pero independientes entre sí.

Ahora bien, para operar en Binance es necesario poseer previamente las criptomonedas, las cuales deberán ser compradas y almacenadas en una wallet propia; posteriormente, el usuario podrá depositarlas en la plataforma de Binance, donde será posible intercambiarlas entre las criptodivisas disponibles.

Cabe destacar que Binance permite a los usuarios almacenar las distintas criptomonedas con las que se ha operado, hasta que el usuario desee. Además, el intercambio de estas puede hacerse en todo momento, esto por una comisión del 0,1%, pero podría ser menor dependiendo de la transacción realizada.

XTB

Conocida como otra de las opciones más recomendables para comenzar a hacer trading de criptomonedas, esto se debe a que permite adquirir CFD’s de criptomonedas y operar con estos hasta que se desee. XTB dispone de una extensa variedad de criptomonedas, destacando entre ellas Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Dash, entre otros.

Asimismo, también se puede operar en otros instrumentos financieros, tal y como acciones, futuros, materia prima, divisas, entre otros. Por lo tanto, si lo que se busca es una opción que ofrezca más que trading para cripto, es recomendable considerar a XTB.

Cabe mencionar que, esta es una de las pocas páginas para hacer trading de criptomonedas que ofrece seminarios y herramientas para conocer mejor el ámbito de las inversiones.

Bittrex

Se encuentra entre los primeros exchanges de criptomonedas de Estados Unidos, esto en lo que se refiere a tráfico de operaciones. Ahora bien, con Bittrex es posible hacer trading de forma fácil y segura, esto debido a las políticas que se aplican a los usuarios.

Cabe mencionar que, a diferencia de otros exchanges, Bittrex clasifica a sus usuarios según el tipo de cuenta que posean, puesto que ofrecen niveles de verificación con los que se pueden utilizar distintas funciones de la plataforma.

Por su parte, vale la pena añadir que Bittrex permite operar con las criptomonedas más comunes, destacando entre ellas Bitcoin, Ripple, Dash, Tron, Dogecoin, Ethereum entre otras. Ciertamente, la plataforma aplica un porcentaje de comisión al exchange de criptomonedas, siendo este del 0,25%

¿Cómo comenzar a hacer trading de criptomonedas?

El trading es una de las actividades más rentables que existen; sin embargo, para llevar a cabo esta forma de inversión, es necesario analizar regularmente el comportamiento del instrumento que se tenga. Todo esto se debe a que, para ganar rentabilidad se debe vender y/o comprar en el mejor momento.

Por lo tanto, si se desea comenzar a hacer trading con criptomonedas, es recomendable iniciar con las plataformas mencionadas, sobre todo porque algunas de ellas ofrecen versiones demo o simulaciones de inversión; herramientas con las que, es posible aprender.

2 Comentarios

  1. […] El trading es algo que se puede realizar desde muchas plataformas, en donde se hace un deposito en criptomonedas, y posteriormente, se empieza a intercambiar dentro de la plataforma; lo que es igual, a dar una determinada criptomoneda, por otra, para esperar que esta suba de valor, y volver a repetir la acción. De esta manera, se tiene acceso a toda una variedad de criptomonedas, con variaciones diferentes y constantes, las cuales permiten obtener una buena rentabilidad en poco tiempo. Esto es algo que se puede hacer desde plataformas como Binance, KuCoin, Coinbase, entre otras. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here